lunes, 12 de septiembre de 2011

Cantv Televisión Satelital: un servicio de calidad incluyente



El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, indicó que para el último trimestre del año el pueblo venezolano podrá disfrutar del servicio de televisión satelital, a través del plan socialista impulsado por la estatal de telefonía.
"La televisión por suscripción comenzó en Venezuela hace unos 20 años, llamada también televisión por cable (…) Es una televisión a la que te suscribes y generalmente pagas, está es la oferta que hace ahora Cantv y está en una prueba piloto. Es una televisión satelital y viene a través del satélite Simón Bolívar", dijo Fernández.
Durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, Fernández indicó que la Cantv ofrecerá un servicio de calidad incluyente, con tarifas solidarias para los usuarios y una programación variada de canales.
"Un equipo que maneja contenidos ha tenido el cuidado y la protección de colocar en la parrilla de canales programaciones con transmisión de valores positivos", explicó.
Fernández añadió que la programación contendrá contenidos latinoamericanos y sostuvo que esto es posible gracias al satélite Simón Bolívar. "Es la primera vez que un servicio de satélites va a llegar directamente a los hogares", acotó.
Señaló que el 6 de junio arrancó el plan piloto ampliado, el cual es gratuito, y llegará a 3.000 hogares de las parroquias La Vega y Catia de Caracas. Este plan piloto servirá para comprobar la gestión del sistema (plataforma de pago, verificación del señal y corrección de fallas).
"En principio hubo un plan piloto interno en la Cantv para comprobar el sistema y finales del año 2010 hubo un piloto con universo seleccionado con poblaciones en la frontera (Táchira y Zulia) y en los refugios", agregó.
"Estamos en sintonía con el ritmo de lo que viene sucediendo en el mundo. No somos pioneros pero tampoco estamos atrasados, estamos en la ola de las telecomunicaciones", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario