lunes, 12 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN: Venezuela aprueba creación de industria de computadoras escolares


El Gabinete venezolano aprobó a finales del mes de Agosto la creación de la industria de computadoras Canaima, entregada a cada niño para garantizar su desarrollo integral y el manejo de las nuevas tecnología de la información.

  Al término del Consejo de ministros, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, explicó que la instalación estará ubicada en el complejo tecnológico de La Carlota, en Caracas, y prevé producir medio millón de mini laptops anualmente.

Desde el lanzamiento del proyecto en 2009 -precisó- el Estado distribuyó 762 mil Canaimas entre los estudiantes de primer y segundo grado de la enseñanza pública.

Añadió que la meta en septiembre es entregar otras 900 mil adicionales a los alumnos de segundo, tercer y cuarto grado nivel.

El plan Canaima es una iniciativa impulsada por el presidente Hugo Chávez con ayuda de Portugal para dotar a cada niño con una computadora portátil en aras de afianzar su formación mediante la elaboración de videos y otras habilidades propias de cada etapa de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario