lunes, 12 de septiembre de 2011

EL SATÉLITE VENEZOLANO SIMÓN BOLÍVAR


 Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.
Luego de un período de análisis, estudios y negociación, nuestro país concreto la firma del contrato para el desarrollo del Proyecto sobre el Uso Pacífico del espacio, entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, con la presencia del Presidente de la República, Hugo Rafael Chavez Frías. Este proyecto de ocupación del espacio suprayacente, se inicia a través de la adquisición de un satélite lanzado en el año 2008 desde China, país que participa en el proyecto como proveedor y generador de transferencia tecnológica satelital, respetando la total armonía de Venezuela.
 El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.
Beneficios del Proyecto Satelital.
Con el satélite se podrá llevar:
  • Educación hasta las regiones más remotas
* Salud hasta las poblaciones que debido a su gran lejanía de los centros poblados principales del país, se encuentran desasistidas.
* Cubrir las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones digitales.
* Servicios de telefonía, fax, Internet
* Implementar programas de telemedicina, tele educación
* Información y comunicación de:1. Organismos públicos gubernamentales 2. Centros productivos
3. Organizaciones sociales y comunidades
Apoyo en esta materia a otros países latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario