lunes, 12 de septiembre de 2011

Infocentros han alfabetizado más de 1.3 millón de personas en 5 años


Actualmente existen 787 espacios socio tecnológicos establecidos en todo el país que disponen de módulos educativos de alta calidad, en función de la socialización de las herramientas computacionales.

Dentro de la política incluyente implementada por el Gobierno Nacional, el programa Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), impulsado por el Proyecto Infocentro, ha logrado alfabetizar 1.305.954 personas desde el 2006 hasta el 2011, las mismas que se han unido a la revolución tecnológica que se da en Venezuela, refiere una nota de prensa de ese proyecto.
Actualmente existen 787 espacios socio tecnológicos establecidos en todo el país que disponen de módulos educativos de alta calidad, en función de la socialización de las herramientas computacionales, señalaron, a propósito de celebrarse este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Tales cifras merecieron una distinción honorífica con el Premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, otorgado por el organismo dependiente de la ONU, en reconocimiento por su labor en la alfabetización tecnológica de adultas y adultos mayores.
Ese premio está siendo utilizado para ampliar el alcance del sistema de educación con la construcción de varios Infocentros para seguir proporcionando al pueblo venezolano el acceso gratuito a las tecnologías de la información y comunicación.
Unesco ha informado que, en el mundo de hoy, uno de cada cinco adultos no ha sido alfabetizado y 72 millones de niños no están escolarizados. Anuncia además que “un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo en donde la población sabe leer y escribir, sino uno en el que el potencial  humano ha sido liberado y puesto al servicio del progreso”. 
En ese sentido, en octubre de 2005, Venezuela fue certificado por la organización como “territorio libre de analfabetismo”. Durante este Gobierno, Venezuela ya ha dado otro paso hacia la alfabetización tecnológica o digitalizada, que traspasa las barreras de la educación escolarizada o formal, y donde es imprescindible conocer y hacer uso de las herramientas tecnológicas como el computador, como un medio para potenciar el desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario