lunes, 12 de septiembre de 2011

Vehículos Arauca y Orinoco serán ensamblados en Venezuela


El Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró el pasado jueves 26 de Agosto  la planta ensambladora de dos nuevos tipos de vehículos, como parte de los convenios firmados con la República Popular China. 
Durante la realización de un consejo de ministros, el Jefe de Estado informó que los nuevos carros (Chery Arauca y Chery Orinoco), serán ensamblados con tecnología china y vendidos a precios solidarios. 
“A uno le puse Arauca y al otro Orinoco (…) vehículos marca Chery, muy buenos, bonitos y baratos (…) esto es posible sólo en socialismo", dijo Chávez, mediante un contacto vía satélite Simón Bolívar con los trabajadores y trabajadoras de la Planta Automotriz Chery de Venezuela, ubicada en Tejerías, estado Aragua. 
“Se trata del desarrollo industrial del país (…) se producirán 18.800 vehículos anuales (…) quiero incentivar a la empresa privada, a los que verdaderamente quieren trabajar por el país a que unamos esfuerzos para el desarrollo de la nación” manifestó el Jefe de Estado. 
Dentro de la fábrica se han instalado espacios para la formación de las y los trabajadores, a fin de consolidar las políticas del punto y circulo, explicó el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, al tiempo que resaltó el aporte otorgado por la Banca Publica, a través del Banco del Tesoro, con el objeto de financiar este proyecto. 
Por su parte, el viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología del MCTI, Yuri Pimentel, destacó la importancia del establecimiento de esta ensambladora ya que la misma garantiza la transferencia de tecnología y conocimiento, así como también la comercialización de vehículos a precios justos. 
“Hoy es un día de mucha alegría para el país –dijo- arranca una nueva fábrica, lo que demuestra todas las posibilidades que dan las alianzas con las empresas que realmente quieren trabajar por el país”. 
Asimismo, Pimentel informó que la planta ofrecerá más de 200 empleos directos y 1000 indirectos y representa una alianza estratégica con la empresa China, Chery Automobile Co., dotada de la última tecnología de ensamblaje de vehículos, “es una empresa distinta que demuestra que se puede construir un modelo distinto de país” afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario