martes, 13 de septiembre de 2011

Más de 66 mil pacientes atendidos


 
QUIMBIOTEC_008.jpgCon la Planta Procesadora de Derivados Sanguíneos, en Quimbiotec se ha logrado mejorar el sistema transfusional venezolano, dando cobertura a los pacientes que requieren albúmina humana, inmunoglobulinas, factores de coagulación, hematina y trien. Ofreciendo una mejor terapia, garantizando seguridad transfusional y disminuyendo los días de hospitalización de los pacientes.
Quimbiotec ha atendiendo durante el 2010 a un total de 66 mil 940 pacientes, aumentando vertiginosamente su nivel de atención, en comparación con el año 1999 donde se alcanzo la cifra de 7 mil 813 pacientes.
A partir del año 1999 se inicia un programa de producción y distribución de hemoderivados y otros productos químicos. Desde 2007 los niveles de atención a los venezolanos son los mejores de América después de Estados Unidos y Canadá.
Los tipos de enfermedades que Quimbiotec atiende por producto son:
  • Albúmina: anormalidad de la albúmina, septicemia, tumores varios, insuficiencia renal, neumonía, síndrome nefrótico, cirrosis, VIH, quemaduras, diabetes Mellitus.
  • Inmunoglobulinas: púrpura trombocitopénicaidiopática, síndrome de Guillain Barré, polineuropatía, miastenia gravis, sepsis bacteriana del recién nacido, pénfigo, lupus eritematoso sistémico, anemia hemolítica adquirida.
  • Inmunoglobulinas específicas: incompatibilidad madre feto Factor Rh(-), hepatitis B, tétano.
  • Factores de coagulación: hemofilia A y otras coagulopatías.
  • Arginato de Hemina (Hematina): Porfiria Hepática.
  • Trien: enfermedad de Wilson o dificultad en el metabolismo del cobre.
(Fuentes: Prensa IVIC, Quimbiotec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario